La historia de Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

Spread the love

Este supercentenario venezolano logró el récord luego del fallecimiento del español Saturnino de la Fuente García.

Don Juan Vicente tiene actualmente 113 años y cinco días de edad
Twitter @usembassyve

Juan Vicente Pérez Mora se convirtió este año en el hombre vivo más longevo del mundo tras el reconocimiento otorgado por el Récord Guiness. Este hombre también llegó a ser el primer venezolano en superar la barrera de los 110 años de edad y a pesar de su longevidad todavía goza de buena salud y de una memoria excepcional.

La organización de récords mundiales reseña que Juan Vicente nació el 27 de mayo de 1909 en la población de El Cobre, en el estado de Táchira (Venezuela). A los cinco años se trasladó con su familia a Los Pajuiles, en este pueblo aprendió a trabajar con su padre y sus hermanos en la cosecha de caña de azúcar y de café.

A la edad de diez años ingresó a la escuela local y allí permaneció por cinco meses ya que su profesora, llamada Carmen y a quien le tenía mucho cariño, se enfermó. Sin embargo, le regaló un cuaderno donde pudo desarrollar la lectura y la escritura.

Estuvo casado con Ediofina del Rosario García por un tiempo aproximado de 60 años. Su esposa murió en 1997 y de este matrimonio surgieron once hijos (cinco hombres y seis mujeres). Su larga vida le ha permitido ver a sus 41 nietos, 18 bisnietos y doce tataranietos.

Trabajó como alguacil en el suburbio de Caricuena durante diez años, siendo el responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra. A lo largo de su vida fue testigo de grandes inventos que han revolucionado el mundo como la televisión o el Internet.

Le gusta disfrutar el tiempo libre en reuniones familiares, así como estar rodeado de su familia y amigos mientras cuenta historias y entabla sus relaciones con ellos. Gracias a su memoria excepcional tiene recuerdos gratos de su infancia y su matrimonio. También recuerda el nombre de sus hermanos, hijos y nietos.

En 2009 pudo celebrar sus 100 años de edad al lado de sus seres queridos, incluidos muchos de sus bisnietos. El 4 de febrero de 2022 se confirmó su título como el hombre más viejo del mundo tras el fallecimiento del español Saturnino de la Fuente García en el mes de enero.

Juan Vicente tiene 113 años y cinco días de edad. Para su familia es admirable que cuente con muy buena salud y que no tenga que recibir ningún tratamiento médico. Su secreto para llegar a esa edad es “trabajar mucho, dormir temprano, amar a Dios y llevarlo todos los días en el corazón”.

Este supercentenario venezolano disfruta mucho su relación con Dios, a tal punto que acostumbra a rezar el Rosario por lo menos dos veces al día.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *