Juan Pablo Baptista, lleva lo mejor de su música al cine y la televisión hispana

Spread the love

Netflix y Telemundo Global Estudios son solo algunas de las grandes plataformas de entretenimiento en las que el venezolano ha aportado su sonoridad.

 

El talento de Juan Pablo Baptista traspasa fronteras y llega a niveles inimaginables, quien después de haber iniciado su carrera como cantautor, músico y productor sale de su zona de confort y encara retos personales para integrar el equipo de profesionales de la cadena Telemundo Global Studios (Miami, Fl.), y seguidamente IO Works, desde el departamento de música y sonido.

Gracias a ese talento, compromiso y profesionalismo pudo destacar rápidamente y puede decir que, orgullosamente, ha trabajado en producciones como “El Señor de los cielos” (2017), “Señora Acero” (2018-19), “Betty en NY” (2019), “Preso No.1” (2019), “La Doña” (2020), “La suerte de Loli” (2021), “Buscando a Frida” (2021) y recientemente, en la producción con mayor éxito de ventas a nivel internacional, “Pasión de Gavilanes 2” que sale para Netflix en Latinoamérica. Producciones reconocidas con diversos premios y nominadas para diferentes galardones, de la talla de NY Festivals: TV & Film Awards 2020/21 y Produ Awards 2019/2021.

 

–          “Estos últimos años han estado llenos de retos, pero encontré la manera de expresar mi sonoridad del otro lado de la cabina del estudio, desde el departamento de post producción de audio, aportando mi conocimiento y experiencia en el diseño de bandas sonoras para series de televisión y cine. Un área súper distinta a la de colaborar y componer música para artistas y grupos musicales”, comenta Juan Pablo.

En el 2020 participó en cortometrajes premiados por importantes festivales de cine en el mundo, como “The Cage”, una película basada en hechos de la vida real que trata sobre el terrible y bajo mundo del negocio de la “trata de personas”, y “El Miedo”, dirigido por el director Jaime Segura. Esta última producción se llevó el prestigioso galardón del Suncoast Regional Emmy Award, en la categoría de Audio al “Mejor Diseño de sonido”.

–          “Todo es totalmente diferente a los festivales de música que conozco. Me alegra y me llena de muchísimo orgullo haber formado parte de producciones y festivales tan importantes para la industria del cine y televisión, y mucho más, de la mano del gran Ingeniero de Sonido Enrique Díaz, el cual ha sido un gran apoyo para mí”, comenta emocionado Juan Pablo.

 Actualmente, Juan Pablo retomó la producción musical, de la mano de dos artistas en Miami, algunas producciones de música en vivo para la plataforma de videos YouTube. Por su parte, sigue trabajando en la composición y arreglos de algunos temas que sumará a su proyecto musical “Juampi”.

Para conocer más del trabajo de Juan Pablo Baptista puedes visitar su Instagram como @juampibap o su perfil en IMDB https://www.imdb.com/name/nm13425186/?ref_=nv_sr_srsg_0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *