Los colombianos llamados a Premios Lo Nuestro 2022

Spread the love

Shakira, Vives, Silvestre y Turizo, entre los costeños. Camilo y Balvin son los más nominados en esta edición.

Los músicos colombianos siguen sonando con fuerza a nivel global, el talento de los nuestros sigue más vigente que nunca y muestra de ellos son las múltiples nominaciones que acaban de recibir artistas de la talla de J Balvin y Camilo a los Premios Lo Nuestro, quienes con 10 candidaturas cada uno, parten como favoritos del certamen.

La gala de entrega se cumplirá el 24 de febrero en Miami, EE. UU., donde también es firme candidata la cantante de música urbana Karol G, que con nueve postulaciones también tiene grandes posibilidades de ser protagonista en estos premios convocados por la cadena Univision desde 1989.

El intérprete de Felices los 4 y Sobrio, Maluma, se encuentra en este listado con ocho nominaciones.

El cantante guajiro Silvestre Dangond no se escapa de las nominaciones y espera ganar en la categoría Canción del Año Tropical por el tema Tengo Un Dios, pieza que forma parte del álbum Las locuras mías, disco con el que consiguió su segundo Grammy Latino.

Dentro de los artistas costeños también sobresale el samario Carlos Vives con dos nominaciones. La primera por Canción bonita junto a Ricky Martin en el apartado de Mezcla Perfecta del Año y la segunda por Búscame, tema que cantó a dúo con Kanny García y que es candidata a Colaboración del Año.

La barranquillera Shakira aparece como aspirante a la estatuilla Remix del Año por Girl Like Me, tema que hizo junto a Black Eyed Peas y Twocolors.

El monteriano Manuel Turizo también pisa fuerte en la Canción del Año Urbana por su propuesta La nota, grabada al lado de los boricuas Rauw Alejandro y   Myke Towers.

Farina celebró su nominación como Artista Femenino Del Año Urbano, igualmente otros colombianos que se suman a la lista de nominados en diferentes categorías son: Kali Uchis, Blessd, Feid, Piso 21 y Sebastián Yatra.

Así mismo Yeison Jiménez sigue creciendo como artista y se encuentra nominado a la Canción Mariachi/Ranchera Del Año con el tema Tu Amante. Esta es su primera nominación a los Premios Lo Nuestro, lo que comprueba su gran labor para internacionalizar su carrera.

Nuevas categorías con colombianos a bordo

Los organizadores de Premios Lo Nuestro agregaron nuevas categorías para esta edición número 34, entre estas se encuentra la de DJ Del Año, en la que el artista paisa ‘Agudelo 888’ está nominado tras globalizar su mezcla Puestos pa’l perreo; este DJ se ha ganado diferentes espacios para seguir colocando su nombre en alto, pues estuvo presente en eventos como: Premios Heat y  Bichota Tour (Colombia).

Así mismo en esta categoría otro colombiano compite por ser galardonado, se trata de Cornetto, DJ de electrónica y Guaracha house.

Se espera que esta delegación nacional consiga una gran gesta en este concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *