Diego Verdaguer falleció a los 70 años por COVID-19

Spread the love

El cantante argentino dio positivo a COVID-19 en diciembre, por lo que fue hospitalizado

Horas antes de morir publicó un mensaje de amor para Amanda Miguel en redes sociales (Foto: EFE)

Durante las primeras horas de este viernes 28 de enero se confirmó el fallecimiento del cantante argentino Diego Verdaguer por las secuelas de un contagio de COVID-19 que le fue detectado desde el pasado mes de diciembre.

Por medio de sus redes sociales, la familia del esposo de Amanda Miguel compartió un mensaje dirigido a sus seguidores y amigos, en el cual señalaron que el intérprete de La ladronadejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida”.

Toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, ahondó el documento.

Dos horas antes de informar su muerte, en su perfil de Twitter, Verdaguer compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa. “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió el cantante.

“Siempre te amaré”, fue la corta, pero intensa respuesta escrita por Amanda Miguel para despedirse de su pareja, con quien compartió casi 50 años de su vida y tuvo una hija, Ana Victoria.

Su familia no dará ninguna declaración por el momento (Foto: Instagram/@diegoverdaguer)Su familia no dará ninguna declaración por el momento (Foto: Instagram/@diegoverdaguer)

Posteriormente, la disquera de Diego, DIAM Music, compartió el comunicado oficial sobre la muerte del cantautor. El documento señaló que la muerte se registró la tarde del jueves 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles California.

Asimismo, recordó que desde el mes de diciembre le fue detectado el virus SARS-CoV-2, situación que lo obligó a ser hospitalizado, “pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros”. Además, se indicó que el cuerpo será cremado en Estados Unidos.

Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre

Finalmente, el afirmaron que debido al profundo dolor que ha causado su partida, su familia decidió despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad, recogimiento y sin otorgar ningún tipo de declaraciones. No obstante, posteriormente organizarán un acto público para medios y seguidores.

Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente”, finalizó el comunicado de DIAM Music.

El último mensaje que Amanda Miguel le envió a su esposo (Foto: Twitter/@amandamiguels)El último mensaje que Amanda Miguel le envió a su esposo (Foto: Twitter/@amandamiguels)

Quién fue Diego Verdaguer

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. Su sueño por convertirse en cantante profesional pudo haber nacido en 1966, cuando conoció a Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino, mismo que logró grabar seis canciones para la CBS.

Su salto como solista no tardó en llegar. Sólo dos años después, cuando apenas tenía 17, lanzó su primer sencillo “Lejos del amor”. A partir de ese momento, todo fue en ascenso para el joven cantante que llegaría muy lejos a mostrar su talento.

Para marzo de 1970, fue seleccionado como representante de Argentina en el II Festival de la Canción Latina, llevado a cabo en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Participó al lado de otros grandes de la música, como Claudio Villa de Italia, Sergio Denis de Argentina y José José.

A partir de ese momento, una estrella nació. Durante sus 56 años de carrera, Verdaguer publicó 14 discos de estudio y cinco álbumes en vivo; además de que en 1987, junto son su esposa Amanda Miguel, fundaron su propia compañía discográfica llamada DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).

La exitosa pareja se casó en 1975. Y ocho años después nació su hija Ana Victoria, quien con el paso del tiempo también se convirtió en cantante y le otorgó una de las más grandes alegrías a sus padres, ser abuelos, pues apenas el pasado 9 de noviembre nació Lucca.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *