Colombia vs. Perú: ya es momento de gritar ¡GOOOOOL!

Spread the love

El combinado patrio, que suma cinco partidos en línea sin anotar, se mide a Perú, en crucial partido de Eliminatoria, este viernes a las 4 p.m. en el Metropolitano.

Hay que anotar y ganar

Hay que anotar y ganar

Hay que anotar y ganar

Hay que anotar y ganar

Hay que anotar y ganar

Esa es la plana que tienen que plasmar el profesor Reinaldo Rueda y sus dirigidos en el gramado del Metropolitano. Esa es la tarea de Colombia ante Perú, este viernes a partir de las 4 p.m., en la jornada 15 de Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022. No es nada más.

Marcar goles y vencer es el desafío, es la única misión si no se quieren desmejorar las posibilidades de alcanzar un tiquete a la cita mundialista. 

Después de cinco jornadas consecutivas sin celebrar tres puntos ni festejar un triste gol, la desconfianza, la preocupación y la presión rondan en la Selección. Pero una victoria ante el conjunto inca, un rival directo en la lucha por clasificar al campeonato ecuménico y al cual solo se supera en la tabla de posiciones por diferencia de gol, renovaría los ánimos y mantendría a los nuestros en la pelea.

Todo lo que se encuentra en juego, básicamente la ida al Mundial, hace que se requiera de jugadores con experiencia y nervios de acero para encarar este reto.

“Es un partido que amerita una preparación psicológica y mental un poco especial, por lo que nos jugamos, por lo que queremos, por lo que necesita el equipo en estos momentos”, reconoció Rafael Santos Borré.

El atacante barranquillero del Eintracht Frankfurt podría ser uno de los titulares para el choque ante la escuadra que dirige Ricardo ‘el Tigre’ Gareca.

Borré podría estar al lado de Miguel Borja, delantero de Junior, o Radamel Falcao García, ‘el Tigre’ samario que viene actuando en el Rayo Vallecano.

Según las averiguaciones extraoficiales, la pareja ofensiva estaría respaldada por Luis Díaz, por el costado izquierdo, y James Rodríguez, por la banda derecha (como punto de partida para moverse hacia el centro). Juan Guillermo Cuadrado sería lateral.

Reinaldo Rueda, que ayer respondió a las críticas con algo de vehemencia e ironía (ver nota aparte), no soltó prendas, como de costumbre, sobre la formación titular que implementará.

Lo que sí predicó Rueda abiertamente es el respeto que le despierta el rival de esta tarde.

“Yo creo que es un partido que hay que trabajarlo con todas las variantes posibles en la parte ofensiva, conscientes de que enfrentamos a un rival que tiene muy buenas alternativas”, afirmó.

“Hay que intentar poner nuestras condiciones, siempre con todo el respeto que se merece el rival, por la historia y el fútbol que tiene Perú”, añadió.

Consideró que la sequía anotadora “es una racha, a veces inexplicable” y que “se ha analizado” de todas las maneras posibles.

Sea cual sea el motivo de la falta de  gol, ya es momento de desahogar ese grito que está atragantado hace cinco fechas: ¡GOOOOL!… y cantar victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *