Juez legaliza la captura de hermano de Mauricio Leal

Spread the love

hoiner Rodolfo Leal Hernández se encuentra en la sede de la Fiscalía

l juzgado 14 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Yhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del fallecido peluquero Mauricio Leal.

El despacho judicial consideró que no hubo irregularidades en su captura y que se respetaron sus derechos fundamentales. Igualmente señaló que no han pasado 36 horas desde el momento de su captura en Bogotá. Así mismo fue legalizada la incautación de elementos con fines investigativos y decomiso.

La decisión fue apelada por la defensa del detenido.

El procesado pasó la noche en los calabozos de la Fiscalía en el occidente de la ciudad  y desde allí asistió a a la audiencia.

El despacho levantó la audiencia por lo avanzado de la hora y citó de nuevo para el lunes a las dos de la tarde.

En esa audiencia la Fiscalía procederá a la imputación de cargos por el homicidio de su hermano y de su madre Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera.

La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Al término de esa diligencia el ente acusador solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Como parte de la investigación la Fiscalía ocupó anoche dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

El ente acusador indicó que una de las sociedades tiene una cuenta con activos
superiores a $1.600.000.000.

En total los bienes ocupados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá.

@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *