‘Deltacron’, la nueva variante de covid-19 que sería híbrido de la Delta y el Ómicron

Spread the love

Fue hallada en 25 personas en Chipre.

La nueva variante de coronavirus fue denominada ‘Deltacron’ por tener una base genética de Delta con varias mutaciones antes solo encontradas en Ómicron.

El hallazgo lo hizo un grupo de científicos del laboratorio de biotecnología y virólogos molecular de la Universidad de Chipre. El doctor Leontios Kostrikis, jefe del equipo de trabajo fue quien estableció el nombre de la variante.

Hemos encontrado un número importante de mutaciones que solo se habían hallado anteriormente en los casos de ómicron, que es diferente de otras variantes ya que tiene 30 mutaciones. Diez de ellas se identificaron en estas muestras tomadas en Chipre», explicó Kostrikis.

El jefe del equipo además señaló que 11 de las 25 muestras con la variantes se encuentra en pacientes hospitalizados, mientras que el resto se identificó en la población en general.

La frecuencia de las mutaciones fue mayor entre los hospitalizados, lo que podría significar que existe una correlación entre ‘deltacron’ y las hospitalizaciones», agregó el doctor.

No obstante a lo dicho por el científico, aún no se ha establecido si ‘Deltacron’ es más peligrosa que las otras cepas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *