Murió Vicente Fernández

Spread the love

Vicente Fernández Gómez, nacido el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México, murió este 12 de diciembre de 2021 a los 81 años. Leyenda de la ranchera y un verdadero ídolo de la música, su voz seguirá viva generación tras generación.

Fue el pasado 9 de agosto cuando se conoció que el cantante Vicente Fernández había sido sometido a una cirugía de urgencia tras sufrir una caída en su rancho de Guadalajara , México, y, luego de esta, requirió respiración asistida.

Desde entonces, la condición de Chente se fue deteriorando. Su familia había explicado que la aparatosa caída le originó, entre otras, un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

El Charro de Huentitán, que estuvo más de cuatro meses hospitalizado, también fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré. Aunque había salido de la UCI, esta última semana fue trasladado de nuevo a una unidad de cuidados intensivos debido al desplome de sus signos vitales.

 

El sábado 11 de diciembre, a través de un comunicado, la familia de Vicente Fernández informó que el artista había sido sedado como consecuencia de una “mayor inflamación de sus vías respiratorias” y que su pronóstico era “muy reservado”.

En julio pasado ya había preocupado a sus seguidores al conocerse que estuvo hospitalizado durante varios días por una infección urinaria.

“A todo el público le quiero decir que dejen de preocuparse, fue una infección urinaria, ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado bien, que Dios los bendiga”, dijo en su momento Vicente Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *