Colombia presenta THE LATIN BROTHERS DE AMERICA

Spread the love

Pedro Ospino, conocido artísticamente como Pepe Rumba y como Peter Ospino, un talento internacional que sabe cómo incursionar en medio de los cambios. Este productor, cantautor, musico percusionista, nacido en los años 80, en la Costa Caribe Colombiana, cuna de grandes artistas y de diversos ritmos destacados en el continente suramericano, desde niño supo que quería ser de adulto, su inclinación musical, surgió en los 90, cuando su tío el pianista Javier Donado, quien hacia parte de la reconocida orquesta del fallecido Álvaro José “Joe” Arroyo, le enseñaba a tocar el piano, luego realizó unos semestres de Piano en Escuela de Bellas Artes de Barranquilla. Como la música, corre por sus venas, surgió la curiosidad por saber interpretar otros instrumentos, fue entonces como se enfocó en la percusión. Años más tarde, en el inicio del nuevo milenio, viajó a España a llevar sus conocimientos y talento para que los europeos se deleitaran con lo que sabe hacer. En este país, exactamente en la comunidad Valenciana, representó a Colombia en la producción del CD denominado “Acentos”, bajo el apoyo del Sgae, (Asociación de autores y compositores) de la que es miembro y de Generalitat Valenciana. En este CD, algunos artistas de otros países daban a conocer sus raíces musicales. Aquí, se destacó cantando un tema de su autoría, llamado: “El Vacile de la Champeta”. Más tarde conformó la agrupación Caribe Sound, orquesta salsera, la cual era telonera en los grandes conciertos que se realizaban en el país. Luego, en su necesidad por dar a conocer los diversos ritmos de su tierra natal, decidió crear El Parrandón Vallenato, siendo el director musical y percusionista. Cabe destacar que para esta época era conocido bajo el seudónimo de “Pepe Rumba”.
Con la experiencia en la industria de la música, crea su propia marca Produciones La Clave.
En el 2009, en Colombia conforma la agrupación musical “Los Nominados del Vallenato”, aquí produce un CD denominado: “Se te Nota”, con tres temas, uno de ellos y el título del sencillo de su autoría y bajo el sello de Produciones La Clave. Aquí se desempeñó como director musical y guacharaquero. Con esta agrupación viajaron por toda Colombia y varios países del mundo, por lo que el año 2010, fueron nominados en los premios Luna, como agrupación revelación vallenata.
En el 2011, con el fallecimiento del maestro Álvaro José “Joe” Arroyo, decide reunir a los músicos de la orquesta La Verdad y conformar la agrupación “Los 6 del Sabor”, haciéndole homenaje al Cinturión de la Noche. En dicha agrupación Peter Ospino, se destacó en el bongó y campana.
Siguiendo con los caminos de la salsa, crea la agrupación “The Latin Brothers de América”, con los cantantes: Joseito Martínez, Víctor “Guachi” Meléndez, Charlie Gómez y Will Pertuz. Al reunirse estas importantes voces de la historia de la salsa colombiana, bajo la dirección y producción del percusionista Peter Ospino.
Siguiendo con una de sus pasiones, la de componer, crea el tema Siente el Meke, el cual fue grabado por el dominicano Yomel el Meloso y los cartageneros Big Deivis y Zaider, tema que está multiplicando reproducciones en las redes sociales del ritmo Dembow.
Cabe resaltar que durante su carrera artística ha realizado acompañamientos en la percusión a las orquetas nacionales e internaciones, tales como Wilson Manyoma, Pedro Arroyo, Willy González, Moncho Santana, los ex cantantes de Guayacán: John Lozano y Carlos Brito, Las estrellas de Niche, La Dan Den de Cuba, entre otros.
Así mismo, ha realizado giras con dichas estrellas por varios países: Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, Bélgica, Holanda, Tailandia y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *