Supergiros se consolida como la empresa postal con mayor participación de mercado en Colombia

Spread the love

De acuerdo con la información registrada en agosto por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Supergiros se consolidó a la cabeza del sector postal con un 52,7% de la participación en el mercado en Colombia.

Con más de cinco millones de transacciones durante ese periodo, la empresa se posiciona como la más grande del país.

En la medición de MinTIC, continuó en segundo lugar Efecty, con una participación del 28,13%; Sured, con un 17,76% y Movilred, con el 1,37%.
Mercados operadores postales en Colombia

En septiembre, Supergiros cumple 15 años contando con el mayor número de puntos de servicio abiertos y la red instalada más extensa de Colombia, lo que consolida estas cifras.

El presidente de la compañía, Édgar Páez, sostuvo al celebrar el aniversario y las cifras sectoriales de MinTIC que este es el resultado del esfuerzo de casi 30.000 personas que laboran a lo largo y ancho del país para llevar servicios postales, recargas de telefonía, pago de servicios públicos y sellado de apuestas permanentes en todos los rincones del territorio.

La capilaridad, sostiene Páez, es parte del secreto del éxito de la empresa, así como la permanente capacitación a los miembros de esta red de servicios que aporta millonarios recursos al sistema de salud de Colombia.

Hoy la marca cuenta con diferentes formatos de atención entre los que se encuentran Domicilios Supergiros, Supergiros al barrio y la app Supergiros Móvil, con los que ha enriquecido su oferta de valor, llegando a zonas y territorios apartados en el país.

Además de la oferta de canales, la empresa originaria de Valle del Cauca se ha convertido en un aliado estratégico en la entrega de aportes a través de los programas “Colombia Mayor”, “Ingreso Solidario” y “Devolución de IVA”, que se hacen al contribuyente a través de la red de la empresa.

Jonathan Reyes, gerente general de la compañía, manifestó que enviar y recibir dinero a través de la red se ha convertido en una necesidad para los colombianos.

“Cerca del 35% de los envíos se hacen al interior de las mismas ciudades, en montos promedios de $150.000. Esto permite disminuir la movilidad, generar beneficios de bioseguridad para las familias en pandemia y la seguridad para el ciudadano al evitar portar dinero en efectivo”, afirmó Reyes.

Otro de los grandes avances que aceleró la pandemia en la compañía son los canales virtuales de transferencia, ya que hoy es posible hacer todas las transacciones que se realizan de manera presencial en las oficinas de Supergiros, desde cualquier teléfono móvil y con solo un clic.

A su vez, Supergiros Móvil, la aplicación que hoy tiene más de 400.000 usuarios y presenta unas tasas de crecimiento del 17%, cuenta con un portafolio de productos creciente para atender las necesidades del público digital, consolidando la oferta en el mercado colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *