Playas de Santa Marta recibieron más de 52 mil turistas durante el puente festivo

Spread the love

El informe emitido por la Promotora Turística Pro- Rodadero es positivo y alentador, teniendo en cuenta que durante el puente festivo ingresaron más de 52 mil personas a las playas y diferentes sitios de turismo de Santa Marta.

Los datos revelan que, desde la mañana del viernes hasta el final de la tarde del lunes festivo, uno de los 16 bal-nearios autorizados por la Alcaldía Distrital y con mayor afluencia fue el de El Rodadero con un total de 14 mil 757 bañistas.

Así mismo, Pro-Rodadero reportó que a Playa Blanca concurrieron 4 mil 886 turistas seguida de Bello Horizonte, a cuyo destino arribaron  mil 842  visitantes.

De igual forma, se indicó que La Bahía recibió mil 842 turistas, mientras que Taganga tuvo mil 649 personas y la Playa de Los Cocos con 955 turistas.

De acuerdo con las autoridades turísticas, estas cifras continúan demostrando que Santa Marta es uno de los des-tinos de Colombia que prefieren los foráneos para vacacionar y pasar días apacibles en donde disfrutan al máximo del sol y la playa.

“Seguiremos ratificando que la capital del Magdalena sigue siendo ‘Naturalmente Mágica por la gran afluencia de turistas que no únicamente nos visita los fines de semana sino en el transcurso del año.  Por ello, nos mantenemos en la línea de la reactivación económica pues esto genera ventas a empresas  y sobre todo empleo a las personas que han vivido momentos de crisis en esta pandemia”, indicó el vocero de Pro-Rodadero.

‘Guardianes del

Turismo’ cumplen con su tarea

El trabajo desempeñado por los ‘Guardianes del Turismo’ desde la reapertura de cada una de los destinos de la ciudad, ha sido importante por cuanto son los encargados que propios y visitantes tengan un buen comportamien-to en los balnearios y además cumplan con los elementos y protocolos de seguridad contrarrestando la propaga-ción del Coronavirus.

“Estos muchachos han jugado un papel fundamental en las playas porque son los que restringen el ingreso de be-bidas alcohólicas y además son los encargados de estar pendiente de la seguridad de los turistas. Sin su presencia fuera imposible que todo funcionaria de manera adecuada en las playas”, concluyó el dirigente.

Cabe mencionar que, desde el 18 de septiembre hasta la fecha, han ingresado a las playas de Santa Marta 1 millón 692.294 turistas, cuya cifra demuestra que la capital del Magdalena sigue marcando la diferencia en materia de tu-rismo ante las otras ciudades del país.

Fuente : El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *