Dadsa lideró jornada de limpieza en el Río Gaira en la que se retiraron 5 toneladas de residuos

Spread the love

 

En la actividad ecológica participó la Policía Nacional e integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Marta

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa a través de su proyecto de sensibilización ambiental comunitaria y de embellecimiento urbano sostenible, EcoBarrios, lideró una jornada de limpieza en la que se retiraron cerca de 5 toneladas de desechos en el Río Gaira.

La actividad ambiental y ecológica contó con la participación de la comunidad al igual que miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, quienes con ‘saco en mano’ recorrieron toda la cuenca del afluente, recogiendo todo tipo de residuos que colocan en peligro el ecosistema de la fauna y la flora de la corriente hídrica.

El coordinador de la localidad tres del proyecto Ecobarrios Jorge Cabas, manifestó que el propósito de la realización de estas jornadas es básicamente que la comunidad aprenda el desarrollo del proceso del cuidado y la recuperación del río.

“La corriente hídrica ya fue canalizada y ahora lo que estamos haciendo con la ayuda de las comunidades a través de Ecopabarrios, es que se inmiscuyan en este proyecto que exhorta al cuidado y preservación del complejo hídrico”, sostuvo el líder.

Por su parte, el edil de la comuna 3, Histórica Rodrigo de Bastidas Alejandro Herrera, manifestó que “la idea es llegar a la comunidad creando sensibilización a los habitantes de la Localidad 3, específicamente a los que residen en Gaira con el fin de que se unan a este proyecto y sea pueda recuperar el medio ambiente para que sea más agradable para todos”.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental Dadsa, continuará trabajando de manera exhaustiva con los residentes de la comuna 3, generando concientización para que no se arroje más basura al Río Gaira,el cual engalana con su belleza paisajística a la ciudad de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *