Alcalde de Barranquilla confirma que sí habrá Carnaval para 2022

Spread the love

En los últimos días, el mandatario barranquillero confirmó que ya se está preparando la realización del evento cultural para el próximo año.

Dentro de sus declaraciones sostuvo que el cronograma de actividades se vendrá manejando como avance la pandemia por la Covid-19 y su vacunación, y de esta manera concretar como se llevará a cabo la festividad.

Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Según el Alcalde barranquillero el Carnaval estará en septiembre llegando a Madrid en la medida que la pandemia lo permita, para realizar actividades con expositores y artistas quienes realizarán danzas por las calles de la ciudad. Con esto se busca contagiar a los españoles con la alergia del Carnaval para promocionar la oferta cultura de Barranquilla a través muestras artísticas.

Para el alcalde Pumarejo esta tiene que ser “una fiesta de todos”, y expresó que se debe saber aprovechar las ventajas del Carnaval.

Asi mismo, hizo énfasis en la importancia del Carnaval para Barranquilla y el Atlántico al ser el centro de atención y recepción de visitantes extranjeros que impulsan el turismo y la economía de la ciudad. También manifestó que la organización de la fiesta será manejada públicamente desde el Distrito.

Nueva gerente 

El mandatario barranquillero presentó ante la ciudad y en compañía de los socios de la entidad a la nueva gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez Molina, comunicadora social, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, la cual reemplaza la anterior gerente, Carla Celia.

La gerente barranquillera, quien expresó la satisfacción y agradeció el nombramiento por parte del alcalde Pumarejo, estableció que la realización del magnoevento cultural será un reto. “El primer reto es organizar la casa para la celebración de 2022, teniendo el reto gigantesco del retorno a las calles tras los picos de contagio del covid-19” manifestó la nueva gerente.

Reina del Carnaval

Hasta el momento no se ha conocido por parte de fuentes oficiales el nombramiento o elección de la nueva reina del Carnaval, por lo que se está a la espera de dicho anunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *