Atentaron con fusil en contra de ganadero en Valledupar

Spread the love

Dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, armados con fusil, atentaron contra la vida del reconocido ganadero Otto Vega, mientras se desplazaba en su camioneta blindada por la avenida Simón Bolívar de Valledupar. Afortunadamente, Vega resultó ileso.

Mi esposo (el ganadero) salió de la casa para unas diligencias sobre su labor de ganadero; somos dueños de la finca El Blandón y venía con un primo que es el chofer, quien salió lesionado en la nuca con un rozón”, manifestó Martiza Orozco, pareja de la víctima.

Tras el ataque, el conductor del carro, Edwar Acuña, emprendió la persecución de los sicarios, logrando arrollar la motocicleta en la que se movilizaban.

El momento exacto quedó registrado en una cámara de seguridad que sería pieza clave para judicializar a los delincuentes. Es así que minutos después los miembros de la Policía Nacional pudieron capturarlos.

Fueron detenidos antes de que salieran para el sector de La Guajira y ya el CTI de la Fiscalía está al frente de la investigación. El ganadero está bien de salud”, precisó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.

 

Los dos aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser individualizados y presentados ante un juez de control de garantías.

La esposa del ganadero, Maritza Orozco, por su parte, reprochó que los sujetos hubiesen podido desplazarse por el casco urbano de la ciudad con armas de alto calibre.

Le hago un llamado al Gobierno nacional porque la gente de bien está desarmada y los que atentan contra la vida de nosotros sí lo están, porque los que atacaron a mi esposo lo hicieron con fusil”, acotó la mujer.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x