Conozca la estampilla que ya está en circulación en homenaje a Jorge Oñate

Spread the love

15 julio, 2021

En el acto estuvieron presentes el Senador José Alfredo Gnecco, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, Gustavo Araque presidente de 472 Colombia y Jairo Marulanda, subdirector de asuntos postales.

E6WSd8mXoAMPmuR

 

Con presencia de Jorge Luis, Jorge Antonio y Jorge Daniel, hijos del Jilguero de América Jorge Oñate, se llevó a cabo el acto protocolario de la expedición y puesta en circulación de la estampilla de servicios postales emitida en homenaje a la obra musical del ‘Ruiseñor del Cesar’. En el acto estuvieron presentes el Senador José Alfredo Gnecco Zuleta, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, Gustavo Adolfo Araque presidente de 472 Colombia, Jairo Luis Marulanda, subdirector de asuntos postales y personalidades de la cultura y política local.

El Ministerio de las Tic ordenó mediante la resolución 0954 del 23 de abril 2021, la emisión y puesta en circulación de la estampilla conmemorativa con el que se rinde homenajes póstumos a la vida y obra de Jorge Oñate. En total se imprimirán 25.002 estampillas, cada una con un valor de 5.000 pesos que llevará la imagen del primer cantante de música vallenata.

“El aporte folclórico y cultural de Jorge Oñate, lo hizo merecedor de muchos reconocimientos entre ellos, 25 discos de oro, 7 discos de platino, 6 discos dobles de platino, 10 congos de oro, un super congo y un Grammy a la excelencia; posteriormente recibió por parte del presidente de la República la máxima distinción como la cruz de Boyacá”, indicó José Alfredo Gnecco uno de los principales gestores de la estampilla.

TE INTERESARÍA LEER: Llegan al país vacunas de Pfizer solo para segundas dosis y mujeres embarazadas

En el evento se realizó la presentación oficial del acto de matasellado y firma de los sobres de primer día de la emisión filatélica de la estampilla en honor al cantante colombiano. Cabe recordar que no es la primera estampilla que llevará la imagen de un artista vallenato; en el marco de la versión número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata en conmemoración de los 100 años del natalicio del maestro Gilberto Alejandro Durán Díaz, conocido como ‘Alejo Durán’, y por ser el primer rey vallenato del certamen folclórico más importante del país, se le realizó este importante reconocimiento.

El acto culminó con las presentaciones musicales de dos importantes compositores que hicieron parte de la obra musical del Jilguero: Gustavo Gutiérrez Cabello y Aurelio ‘Yeyo’ Nuñez; además de la interpretación de sus hijos quienes sostienen el legado que dejó su padre.

Tomado de Primera Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x