Magdalena está en capacidad de recibir pacientes UCI de otras regiones de Colombia

Spread the love

*Gobernador Carlos Caicedo informó a través de sus redes sociales que la ocupación de camas UCI está por debajo del 40%.

Como parte de las directrices, el Gobierno del Cambio, que encabeza Carlos Caicedo, y teniendo en cuenta los positivos indicadores de ocupación en los hospitales municipales, inició en el Magdalena el proceso de remisión de dos pacientes provenientes de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo a lo informado por Diana Celedón Sánchez, secretaria seccional de Salud, los pacientes fueron enviados al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para “que nuestros profesionales realicen la atención y manejo clínico pertinente”.


“La Secretaria de Salud Seccional Magdalena, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE, trabaja de manera articulada con los CRUE nacionales facilitando y apoyando los procesos de referencia y contra referencia de pacientes COVID que ameritan internación en Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, para garantizar el acceso al servicio altamente demandado en algunas ciudades, pusimos a disposición nuestra red hospitalaria departamental, para la aceptación de pacientes que requieran atención en dichas unidades”, destacó la funcionaria.

A la fecha, la red pública de salud del departamento, tal y como ha informado el gobernador Carlos Caicedo, cuenta con una ocupación del 39,47% de camas UCI y un 23,08% de camas de unidad de cuidados intermedios, ratificando el positivo trabajo desarrollado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, para mitigar el impacto del Covid-19 en la población.

“El manejo que hemos dado al COVID en el Magdalena se refleja en la baja ocupación de UCIs (39.47%). Esto nos permite recibir pacientes de todo el país. El primero viene de Cali al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para afrontar la emergencia que aqueja a Colombia”, informó Caicedo a través de sus redes sociales.

Boletín 0860
Domingo 4 de julio del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *