Hoy se cumplen 29 años de la triste partida de Rafael Orozco

Spread the love

Hoy se cumplen 29 años de la triste partida del cantante Rafael Orozco, quien era la voz líder del Binomio de Oro, y fue asesinado un 11 de junio de 1992 en Barranquilla.

Rafael Orozco fue un interprete de ese vallenato romántico y alegre, que con su estilo propio dejó una imborrable huella en el folclor vallenato.

Hoy, sus éxitos son recordados en el mundo vallenato que le rinde un sentido homenaje para mantener vigente su legado musical.

Rafael Orozco nació en Becerril (Cesar) el 24 de marzo de 1954 y el primer disco lo grabó en 1975 con Emilio Oviedo, siendo su primer éxito ‘Cariñito de mi vida’ de la autoria de Diomedes Diaz, a quien bautizó ‘El Cacique de la Junta’ en esa misma obra.

Luego se unió con Israel Romero, conformando El Binomio de Oro, imponiendo un nuevo estilo y alcanzando primeros lugares de preferencia.

Entre sus éxitos figuran canciones como: La creciente, Relicario de besos, Momentos de amor, El Higuerón, Sombra perdida, No sé pedir perdón, La parranda es pa’ amanecé,  Sólo para tí y El Cha cun chá, entre otros.

Rafael Orozco formalizó su hogar con Clara Cabello, y tuvieron tres hijas: Loraine, Kelly y Wendy.

Tras 29 años de su partida, Rafael Orozco vive en nuestros corazones….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *