¡Y la gente regresó al ‘Metro’!

Spread the love

Volvió la alegría y el color de la afición a las tribunas. Un año, tres meses y cuatro días pasaron para que el escenario contara con público de nuevo

La fiesta tiene música. Por fin regresaron los aficionados al estadio Metropolitano y le dieron color, sonido y sabor al previo y desarrollo del partido entre Colombia y Argentina.

El silencio del fútbol en la pandemia, en el que solo se escuchaban los ecos de los gritos de los jugadores y las indicaciones de los técnicos, fue reemplazado por la corneta, el murmullo entusiasta, la emoción, los aplausos, las carcajadas y toda la alegría que solo pueden brindar los almas de esta pasión deportiva.

Aunque en el escenario solo se permitía un aforo del 25% (10 mil personas) , la vibra y el decorado, evidentemente era otro.

Tal vez por estar tanto tiempo por fuera de la rumba futbolera y por lo temprano que muchos accedieron al escenario, los fanáticos se mostraron algo tímidos y desacomodados. Han demorado un poco para entrar en ambiente.

Poco a poco los aficionados fueron ingresando y se fueron soltando y encajando en esta nueva normalidad en la que el tapabocas era invitado obligado.

A pesar de las recomendaciones de uso de tapabocas y desinfección constante de manos, que se hacían a través de la amplificación del estadio, no faltaron los que ignoraron la protección o la utilizaban solo para cubrir la barbilla.

Las cafeterías no estaban habilitadas para los aficionados, solo podían adquirir productos en el mismo puesto a través de los vendedores que se movían en las graderías.

Hansel Vásquez

Sin el habitual sol barranquillero y hasta con una brisa fría en el ambiente, los espectadores se han ido acomodando en todas las tribunas del ‘Metro’, viendo cómo los árbitros salían a reconocer el gramado, que parece una mesa de billar. El césped cada vez luce mejor.

Un año, tres meses y cuatro días pasaron para el regreso del público a las tribunas del ‘Metro’. El último juego con hinchas fue Junior-Flamengo.

Con música del Joe Arroyo retumbando en el recinto futbolero y toda la energía del público, se espera la hora del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *