Shakira usó sus redes sociales para referirse a lo que pasa en Colombia en las protestas que iniciaron al pasado miércoles 28 de abril, y lo primero de lo que habló fue de la muerte violenta de un joven de 19 años, que fue impactado por un proyectil que habría disparado un agente del Esmad de la Policía, en Ibagué.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad”, escribió la artista, y aunque no mencionó nombres su referencia tiene que ver con la muerte de Santiago Andrés Murillo.

Shakira también lamentó que “a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, y dejó una frase a modo de reflexión: “Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”; finalizó.

Shakira acompañó su mensaje con una imagen de las masivas manifestaciones, y usuarios en redes le agradecieron por elevar su voz para pedir que cesen ya estas agresiones en las protestas, que completan siete días.

También hubo quienes aprovecharon el mensaje para recriminarle a la cantante por no haberse pronunciado antes, y el clamor de Shakira se conoce unas tres horas después de que el futbolista Radamel Falcao García enviara un mensaje de apoyo al país.

Shakira y su mensaje por las muertes en el paro nacional

Este es el mensaje que publicó la cantante en su cuenta de Instagram, y en una hora de publicado completaba poco más de 366.000 ‘me gusta’ y unos 10.000 comentarios.