Organizan ruta metropolitana de murales de Jorge Oñate con motivo de su natalicio número 72 el próximo 31 de marzo

Spread the love

Con motivo del natalicio de Jorge Oñate (Qepd) el próximo 31 de marzo, cuando cumpliría 72 años de edad, el Área Metropolitana de Valledupar organiza la ruta de murales en memoria del ‘Jilguero de América’.

El proyecto, que se llama ‘La ruta Metropolitana de Murales de Jorge Oñate’ es liderada por el alcalde de Valledupar, Mello Castro; el director del Área Metropolitana, Andrés Arturo Fernández y los mandatarios Martín Zuleta, del municipio de La Paz, tierra natal de Jorge Oñate; Carlos Calderón de San Diego; Henry Oñate de Manaure y Omar Benjumea de Codazzi  en el departamentodel Cesar.

Los murales tendrán nombres alusivos a las canciones grabadas por el ‘Ruiseñor del Cesar’.

Uno de los primeros murales será en Valledupar con la obra ‘Nació mi poesía’ de la autoría de Fernando Dangond Castro, que en la voz de Jorge Oñate recuerda que “ya no hay casitas de bahareques, se llena el Valle más de luces, no venden arepitas y queques, merengues, chiricanas y dulces…”.

La ruta metropolitana de los murales de Jorge Oñate, será otro atractivo turístico de la región que mantendrá su legado vivo para honrar la memoria de este juglar vallenato que ya es una leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *