Se aplicó en Colombia la primera prueba de vacuna Covid-19

Spread the love

La aplicación de la dosis de inmunización se hizo a 17 voluntarios y tuvo lugar en la sede El Bosque de la Fundación Cardiovascular, en Bucaramanga.

 

Bucaramanga fue la ciudad escogida para aplicar la primera prueba de la vacuna experimental contra la Covid-19 en Colombia, que realiza Jhonson & Jhonson a través del laboratorio.Janssen.

La aplicación de la dosis de inmunización se hizo a 17 voluntarios y tuvo lugar en la sede El Bosque de la Fundación Cardiovascular, en la capital de Santander.

Un hombre cercano a los 50 años habría sido el primer voluntario en recibir la vacuna experimental. El centro asistencial no dio detalles al respecto por motivos éticos.

“La vacuna se aplica en la parte superior del brazo, es intramuscular como se aplican la mayoría. Lo que se ha venido observando en términos de seguridad es que con más frecuencia hacen una reacción de dolor de cabeza y fiebre pero tenemos todo un equipo humano de  30 personas para cuidar los pacientes», dijo Arturo Silva Sieger, director de la Unidad de Estudios Clínicos de la FCV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *