Los sabanales, Los caminos de la vida y La tierra del olvido, entre las 50 canciones más importantes en la audiencia de la BBC

Spread the love

Los sabanales de Calixto Ochoa, Los Caminos de la vida de Omar Geles y La tierra del Olvido de Carlos Vives, figuran entre las 50 canciones íconas de los lectores de la BBC Mundo, que es un portal de noticias en 42 idiomas.

La BBC viene trabajando desde hace algunos años en el proyecto «Música y memoria», dedicado a recopilar canciones inolvidables e intentar explicar el papel que pueden jugar en nuestros recuerdos.

Este año, varios de los 42 idiomas que hacen parte del Servicio Mundial de la BBC escogieron 50 canciones icónicas que pueden, a juicio de nuestras audiencias, crear esa relación entre la memoria y la música.

BBC Mundo elaboró la lista con la ayuda de sus lectores, que compartieron cuál es la canción que se llevarían a una isla desierta, esa que siempre iba a estar con ellos hasta el último de sus recuerdos.

Después de recibir más de 1.500 sugerencias, finalmente se escogieron las 50 canciones, entre las cuales figuran tres temas de artistas colombianos:

Los sabanales de Calixto Ochoa.
Los Caminos de la vida de Omar Geles.
La tierra del Olvido de Carlos Vives.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *