“Estamos más tranquilos por las obras en Salamina”

Spread the love

El alcalde, el personero y otros voceros de la comunidad dicen que aunque hay avances en la protección, la erosión se ha extendido.

Las instituciones comprometidas en la solución al problema de erosión en la vía  Salamina – El Piñón, conjuntamente con la veeduría local, revisaron los avances del Plan de Acción, definido para la atención de la emergencia en el sector. “Vamos por buen camino”, dijeron.

Mintransporte, Cormagdalena, la UNGRD e Invías se dieron cita en el PMU establecido en Salamina y desde allí dieron parte positivo de las obras.

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, señaló que “se ha generado mucha más tranquilidad, los trabajos avanzan con fortaleza, el dragado de la isla Tamarindo funciona a la perfección y con más maquinaria. Además se interviene la orilla, un asunto que nos atormentaba”.

Carlos Curiel, director de planeación de la Alcaldía de Salamina, manifestó que “se nota una dinámica diferente”, y reveló que Cormagdalena asumirá ahora el dragado de la isla Tamarindo en la parte suroccidental.

Se está viendo la presencia de las instituciones y eso nos muestra otra dinámica de trabajo”, recalcó.

El personero, Carlos Mario De la Cruz, expresó que la comunidad observa que la maquinaria está en el terreno y se está acopiando el material para el llenado de las geobolsas que serán puestas para proteger las orillas.

Sin embargo, declaró que la comunidad está expectante. “El temor persiste debido a que la erosión se ha extendido. Pero ver el trabajo en la orilla nos da tranquilidad porque se ve cercana la mitigación de la zona”.

Vale recordar que la orilla se protegerá en una longitud lineal de 350 metros, desde el kilómetro 2.5 sector La Bonga, hasta el puerto del Ferry, en donde se presenta un proceso erosivo que preocupa.

El ganadero Benjamín Santos acompañó al director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado y al delegado del Mintransporte, Pablo Mejía, en un recorrido por el área intervenida.

También destacó el apoyo de los parlamentarios del Atlántico y de Magdalena, al igual que la presión ejercida por las fuerzas vivas y productivas de los municipios de Salamina y El Piñón.

Tomado de El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *