Aprobado, Fondo de Gratuidad para la Educación del Magdalena

Spread the love

Los estudiantes de los sectores vulnerables del Magdalena pueden contar ya con el Fondo de Gratuidad para la Educación Superior propuesto desde nuestra Gobernación. Los Diputados entendieron la urgencia e importancia de este proyecto. UPúblicaGratuita MatriculaCero

Celebramos aprobación del Fondo de Gratuidad para las Universidades Públicas del Magdalena, luego de semanas de dilación en las que se antepusieron Intereses políticos por encima del bienestar de los Estudiantes. Hoy por fin, la asamblea aprueba el proyecto con el que ganan los jóvenes magdaleneses.

Con la aprobación del fondo, se garantiza la Gratuidad para este 2do semestre del 2020, con recursos por $3500 millones que completan el 100% de la matrícula de los estudiantes de la Universidad del Magdalena y para las demás entidades de educación superior de caracter público en nuestro departamentop, como es el caso de nuestra querida entidad de educación superior INFOTEP de Ciénaga.

La importancia de este fondo es que será constante en el tiempo y a partir de este momento se convierte en una política pública que además, es la materialización de uno de los pilares de nuestro Plan de Desarrollo Magdalena Renace 2020-2023.

Solicitamos de manera urgente a las Directivas de La Unimagdalena, ampliar el plazo de matrícula que cierra el día de mañana, para garantizar que los estudiantes del departamento puedan beneficiarse con la cobertura del fondo y continuar con sus procesos educativos.

Ya tenemos lista la reglamentación del mismo, a partir de la semana que inicia lanzaremos públicamente los parámetros, procedimientos y las condiciones que este conllevará.

Este logro en la democratización de la educación para los estudiantes del Magdalena, inició con la propuesta de la Gobernación de gratuidad del 100%, llevada en el pasado mes de mayo al Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, y que en su momento no fue tenida en cuenta ni por los miembros del Consejo ni por la rectoría del alma mater del Magdalena.

Desde nuestra Administración, exaltamos la voluntad que finalmente tuvo la Asamblea del Departamento,y resaltar también a los jóvenes que apoyaron y defendieron esta iniciativa de gratuidad para sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *