Así quedó el nuevo decreto en Santa Marta sobre la reapertura de diferentes sectores

Spread the love

A través del Decreto 231 del 31 de agosto, la Alcaldía de Santa Marta adopta el decreto nacional sobre el Aislamiento Selectivo y dicta nuevas disposiciones para las reaperturas graduales de diferentes sectores en la ciudad.

En Santa Marta a partir del  1 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2020 se permitirá la apertura de todas las actividades económicas en la ciudad. Se podrá ordenar el cierre o restringirse una o varias actividades según el comportamiento de contagios e indicadores epidemiológicos.

Restaurantes, hoteles, gimnasios, iglesias, parques, playas, entre otros sectores, reabrirán con los debidos protocolos y previa autorización. Se mantiene la prohibición de consumo de bebidas embriagantes / alcohólicas en espacios públicos, parques, restaurantes, tiendas, estaderos y el cierre de discotecas.

En la capital del Magdalena, los ciudadanos volverán a disfrutar de las playas desde el 18 de septiembre bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El acto administrativo indica que se dispondrá del uso de las playas en los horarios comprendidos entre las 9:00 am hasta las 12:00 del mediodía, y de las 2:00 pm hasta las 5:00 pm en las playas que se llegue vía terrestre y en las playas cuyo acceso sea marítimo desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm. Asimismo, la Alcaldía dispuso que desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 pm, se harán labores de desinfección y limpieza de las áreas y actividades en los balnearios.

En todos los casos, las playas se ajustarán a su capacidad de carga y aforo atendiendo los lineamientos de la autoridad Dimar. Apelando a la responsabilidad ciudadana, se debe mantener el distanciamiento social de los asistentes, siempre y cuando no sean de la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *