Genor Bolaño, elegido nuevo alcalde de San Zenón, Magdalena

Spread the love

El nuevo alcalde obtuvo la victoria sobre su único contrincante, Jesús Méndez, con sólo 11 votos de diferencia.

Luego de diez meses de haberse celebrado la jornada de elecciones regionales, en las que los habitantes de San Zenón no pudieron conocer el nombre de quien sería oficialmente su nuevo alcalde, finalmente el municipio escogió al candidato del Partido Conservador, Genor Bolaño Padilla, como mandatario.

Todo esto, luego de que el pasado 27 de octubre la población fuese testigo de una serie de alteraciones al orden público que incluso provocaron la quema de la sede de la Registraduría, lo que conllevó a la invalidez de los comicios.
Los sancenoneros tuvieron la misión de elegir entre el alcalde electo y Jesús Méndez Acuña, aspirante por parte del Centro Democrático; además, depositaron su voto en elección del Concejo Municipal.
Bolaño ganó con 3.192 votos, superando a Méndez Acuña, quien logró 3.181, siendo sólo 11 votos los que le otorgaron la victoria al primero.


“La jornada se realizó con total seguridad y calma, no hubo un solo incidente ni ninguna personas con síntomas de Covid – 19, lo cual de por sí ya es un triunfo, pero mucho más importante es resaltar el importante número de votantes, es la primera vez en la historia de San Zenón que vota tanta gente”, explicó el secretario del Interior del Magdalena, Jose Humberto Torres.

Las votaciones se llevaron a cabo con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus, en un municipio con diez casos positivos confirmados. Los votantes cumplieron con el uso de tapabocas y todos los funcionarios que se trasladaron hasta dicha población fueron sometidos a pruebas PCR con el fin de descartar cualquier posibilidad de contagio.
Las autoridades, por otro lado, mantuvieron un control permanente por tierra y aire, todo con el objetivo de garantizar una jornada justa y sin contratiempos.

“¡Gracias por ratificar su apoyo en las urnas! Desde siempre confíe en ustedes. La constancia y el acompañamiento en estos largos meses fue el aliciente para que cada cansancio y agotamiento físico valiera la pena. No fue fácil, pero cada uno de mis amigos seguidores, con su apoyo, lograban reivindicar mis ganas por seguir en la lucha”, expresó el alcalde electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *