El Sábado 25 de Abril se Celebra el Día del Niño en Colombia

Spread the love

Este 25 de abril se celebra el Día de la Niñez y los colombianos podrán festejarlo en cuarentena con su familia y en diversas actividades sin salir de casa.

En FullMusica Radio realizaremos una programación musical desde las 8 de la mañana para alegrar a los niños e incentivar su creatividad en estos momentos de confinamiento y que ellos puedan divertirse al lado de sus padres.

Durante la cuarentena, estar en casa puede significar para muchos niños estar en quietud, más allá de estudiar en en el hogar, pues a diferencia de España, en Colombia el confinamiento continúa siendo total. De hecho, el Ministerio de Salud hizo públicas algunas recomendaciones sobre el cuidado de los menores para no dejarlos salir de casa.

Recientemente, Heike Freire, pedagoga y psicóloga española, abogó por lo menores y realizó una solicitud a los gobiernos para que revisen las restricciones para la movilidad de los niños durante la cuarentena. Hasta el momento, en Colombia no se ha hablando mucho sobre el tema.

Teniendo en cuenta que el próximo 25 de abril se celebra el Día del Niño en Colombia, el Gobierno nacional, con el liderazgo de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez celebrará con todos los niños en una gran simultánea de juego en casa a las 10:00 a. m.

Con el programa Brújula Exprés, niños, niñas y adolescentes compartirán con sus familias un espacio de recreación teniendo en cuenta las prácticas de educación, cuidado y crianza amorosa expresadas en este programa. “En esta Brújula Exprés, teniendo en cuenta la relevancia que ha cobrado nuestro hogar, proponemos actividades y juegos sencillos que fomentan el respeto, la sana convivencia y la unión familiar. Estamos seguros de que la cero tolerancia a la violencia hacia nuestra niñez y adolescencia se construye desde una crianza y educación amorosas, las cuales tienen que trascender”, manifestó Carolina Salgado, consejera presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *